• +34 964 215 022
  • DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 13:00 Y DE 15:30 A 18:30

Sistema de sujeción de baldosas en fachada RAI-FIX

El gancho de sujeción de seguridad para baldosas RAI-FIX es un dispositivo simple y eficaz que evita que la baldosa, fijada con adhesivo, pueda caer de la pared.

Cuando se colocan baldosas de más de 30cm (ya sea cerámica, porcelana o piedra natural) en la fachada de un edificio, es necesario utilizar un sistema de sujeción de seguridad que impide que la baldosa caiga de la pared si se desprenden del adhesivo.

Una mala colocación del cemento adhesivo, puede provocar la caída de las baldosas. Además de eso, es difícil predecir si la exposición meteorológica afecta en mayor o menor grado la sujeción de las baldosas con solamente adhesivo.

Por esta razón el sistema de retención de seguridad RAI-FIX es un aliado crucial del arquitecto o profesional que lo desee aplicar para que de esta manera garantice la seguridad.

Cuando hablamos de estética, el sistema RAI-FIX pasa totalmente desapercibido ya que éste se debe colocar entre la baldosa y la pared, por lo que queda oculto al 100%.

El sistema RAIFIX permite colocar baldosas de cualquier material en fachadas de forma simple y económica. Puede aplicarse a cualquier tipo de baldosa de cerámica, porcelánico, piedra natural,…o bien otro tipo de elementos en PVC, madera, plástico, conglomerados de resinas,… que quieran sujetarse verticalmente, siempre que el espesor mínimo sea de 6 mm y que el propio material tenga la suficiente consistencia para resistir.

El sistema se compone de una amoladora con el dispositivo RAICUT (el dispositivo dispone de enganche universal, puede adquirirse sin la amoladora y usar la propia si dispone de ella, siempre que sea compatible), con un disco diamantado de Ø125 mm y dos tipos de ganchos, a elegir según el espesor de la baldosa. Hay ganchos para materiales de poco espesor, 6 a 8 mm, y ganchos estándar para materiales entre 8 y 30 mm de espesor.

Documentos técnicos RAI-FIX

RAIFIX es un sistema de sujeción para baldosas encoladas en fachada mediante anclaje metálico, que cumple con los requisitos exigidos por las normas en vigor (ver CTE-DBHS1, páginas 9 a 13). En el caso de aplacados en fachada, sujetos con cemento cola, garantiza el respeto a la norma y una resistencia a la rotura por superior a 70 kilos en el caso del gancho para piezas de espesor 6 mm, y superior a 90 kilos en el gancho estándar para piezas de más de 8 mm de espesor.

Consiste en un gancho plano con perforaciones, construido con acero inoxidable AISI 304 / EN 1.4301. Dispone de una aleta que se incrusta en una ranura practicada en el dorso de la baldosa para después ser anclado en el muro.

El presente documento constituye une ficha técnica del producto y contiene las instrucciones de uso. La máquina va acompañada de un manual de uso y mantenimiento con instrucciones de aplicación.

El PDF descargable incluye:

  • Descripción de producto
  • Pruebas de Resistencia realizadas en Laboratorio Homologado
  • Certificado de Resistencia a Rotura
  • Certificado de la materia prima usada en la fabricación del gancho (acero AISI 304-EN 1.4301)
  • Extracto del CTE, Documento Básico de Salubridad, sección protección contra la humedad
VOLVER ARRIBA